Parálisis cerebral Recursos

Cuento «Érase una vez… ¡un regalo! – ASPACE

El recurso de esta semana es un cuento recién publicado por ASPACE que se llama "Érase una vez... ¡un regalo".

Según nos cuentan en ASPACE el objetivo de este cuento es doble. Por un lado se busca concienciar a los niños y niñas con parálisis cerebral de cuáles son sus derechos y de cómo reclamarlos si los sienten vulnerados. Y por otro se pretende que cualquier niño o niña sepa que tiene unos derechos.

Además también se busca visibilizar con el que aún existen casos de niños y niñas que ven vulnerados sus derechos por tener parálisis cerebral. Y que estas situaciones se pueden modificar con un cambio de actitud.

portada cuento érase una vez un regalo ASPACE

Dentro del cuento encontramos 9 historia de 9 niñas y niños con parálisis cerebral. Cada uno de ellos nos cuentan las cosas que les pasan en su día a día y nos muestran cómo se vulneran sus derechos. Pero no solo se quedan en esa denuncia. Estos nueve niños también nos enseñan sus maravillosas ideas para dar la vuelta a estas situaciones y que no pase más.

Desde Fuera de Serie os invito a que leáis y compartáis este cuento ya que es un maravilloso recurso para trabajar la diversidad y los derechos. Sólo me queda dar las gracias a ASPACE por una labor tan maravillosa regalándonos recursos como este.

Te dejo el link para que puedas acceder directamente al cuento. Espero que te sea útil y de ayuda, y si es así puedes dejar tu opinión en los comentarios :)

Te puede interesar

Sin comentarios

Deja una respuesta

X