Eventos

Curso: El papel de la atención en el aprendizaje

Post Curso El papel de la atención en el aprendizaje

CURSO: EL PAPEL DE LA ATENCIÓN EN EL APRENDIZAJE: RETOS ACTUALES DE LOS AGENTES EDUCATIVOS PARA LA PROMOCIÓN DEL LENGUAJE Y LA LECTURA

¿Cómo se desarrolla la atención y cómo influye en nuestro modo de acceder a la información? ¿Cómo condiciona nuestro desarrollo y qué relación tiene con los trastornos de aprendizaje? ¿Podemos entrenar el desarrollo de esta capacidad tan esencial para nuestro aprendizaje? En este Curso de Verano se intentará responder a estas preguntas. Se definirán las características diferenciales y los signos tempranos de los trastornos de atención, lenguaje y lectura desde la psicología, la educación y la salud. Las y los alumnos podrán profundizar en las herramientas que permiten detectar déficits en estas habilidades. Así como comprender el motivo y el modo por el cual el desarrollo de la atención debe fomentarse de forma temprana por parte de las y los agentes educativos. Este Curso proporcionará claves para la evaluación y el tratamiento, aportando pautas de intervención basadas en la evidencia científica y la práctica educativa.

FECHA Y LUGAR


Fechas de realización: Del 17.07.2019 al 19.07.2019

Lugar:Palacio Miramar (Donostia / San Sebastián)

OBJETIVOS


  • Conocer las condiciones de base que permiten el desarrollo de la atención, y su papel en el aprendizaje y en el desarrollo del lenguaje y la lectura.

  • Conocer las causas y consecuencias del déficit de atención, del TEL y de la dislexia y establecer relaciones entre estos trastornos y el desarrollo psicológico del niño/a.

  • Ser capaz de detectar signos tempranos de estas dificultades en el ámbito educativo.

  • Conocer las intervenciones eficaces para trabajar los trastornos relacionados con la atención, el lenguaje y la lectura en la infancia.

  • Ser conscientes del papel de los agentes educativos en el desarrollo de la atención como soporte de otras habilidades superiores, concretamente la lectura y el lenguaje.

Para acceder a la página oficial del curso y para saber toda la información sobre el precio y las inscripciones pulsa en el siguiente enlace.

Te puede interesar

X