Blog Familias

Dónde comprar juguetes para niños con discapacidad

Tras dos semanas del reto El juego en niños con discapacidad, muchos me habéis pedido este post. Y es que encontrar juguetes para niños con necesidades especiales no es una tarea fácil. Por eso hoy os traigo una recopilación de webs dónde comprar juguetes para niños con discapacidad. Todas tienen muy en cuenta la diversidad y nos ofrecen juguetes adaptados para las características concretas de nuestros #soyfueradeserie. Además de ser unos proyectos que albergan detrás historias maravillosas que dar a conocer.

 

Special Toys

Sandra y Marcos son los padres de Lucas, a quien le diagnosticaron autismo con 28 meses. Desde entonces se han encontrado con muchísimas dificultades, las cuales han cogido y transformado para crear este precioso proyecto.

Su sueño es lograr que los padres que estén en su misma situación no pasen las mismas dificultades que ellos tuvieron al seleccionar los juguetes para Lucas. Buscaban encontrar juguetes adecuados para él y de buena calidad. Que le hicieran disfrutar plenamente como niño y que al mismo tiempo pudieran ayudarle a desarrollar todas sus capacidades por medio del juego.

Así fue como nació Special Toys, una web donde podemos comprar juguetes clasificados por distintas temáticas como discapacidades, áreas del desarrollo... Os dejo el link de un pequeño vídeo de presentación del proyecto así como dos ejemplos de lo que podéis encontrar en su web.

 

Hop´Toys

Esta famosa web fue creada hace 20 años por Véronique y Bryon, una pareja que quería dar a todos los niños la posibilidad de jugar, evolucionar y aprender a su ritmo. Juntaron sus competencias (él, educador especializado en discapacidad y ella, especialista en comercio) y crearon Hop’Toys. La empresa nació en Montpellier y ya está presente en varios países de Europa, como Bélgica, Luxemburgo, Suiza y España.

Con más de 2.500 productos buscan dar solución y repuestas a las necesidades de todos, tanto niños con discapacidad como no. Hop’Toys es una empresa ecommerce, lo que significa que venden sus productos a través de internet y por catálogo.

 

Plaza Toy

Este proyecto nació desde la necesidad que tuvo Rocío por ayudar a su hijo con discapacidad en todos los aspectos de su crecimiento: educación, ocio y juego. Apoyándose en su experiencia como madre y docente intenta ayudar a los padres para que compren juguetes adecuados a cada niño, orientándose especialmente en pequeños con discapacidad.

Ofrecen juguetes que sirven de apoyo y ayuda al desarrollo de los niños y niñas. Al igual que no se olvidan de otros juguetes clásicos o modernos. Intentan que los precios sean muy asequibles y por ello están en la búsqueda constante de productos tanto nacionales como de importación.

 

Fun4us

FUN4US es un proyecto familiar que nace para reunir en un mismo lugar juegos y juguetes educativos y lúdicos enfocados mayoritariamente a personas con discapacidad. Lo respaldan un equipo de padres que además son un gran equipo multidisplinar. De esta forma pueden tener en cuenta las necesidades de todos los niños y niñas.

Tienen muy presente que cada niño aprende de manera diferente. Por eso su objetivo es encontrar el juguete adecuado para las necesidades de cada niño o niña. Y para ello ofrecen juguetes con un diseño universal, buscando maximizar aspectos como la conciencia sensorial, la motricidad gruesa y fina, etc. Su misión es hacer la vida más fácil para los padres, más enriquecedora para los niños, y más agradable para toda la familia.

Espero que todas estas webs dónde comprar juguetes para niños con discapacidad os ayuden. Os invito a que las visitéis y a que miréis todo lo que nos pueden ofrecer. Cuatro proyectos maravillosos que además de aportar soluciones nacen desde la experiencia y la necesidad de resolver un problema que sigue aún muy presente. Y es que, como te expliqué en este post,  los niños y niñas con discapacidad tienen menos oportunidades de juego.

Como siempre, gracias por estar al otro lado y ojalá que este post te haya sido de ayuda. Te espero en los comentario y nos vemos por aquí el próximo martes con un nuevo post sobre el reto.

Te puede interesar

Sin comentarios

Deja una respuesta

X