Blog Familias

El mejor regalo para tu hijo con o sin discapacidad

Con la llegada de la navidad todos, padres y madres, andamos en la búsqueda del mejor regalo para nuestro hijo. Ese patinete que tanto quiere, ese juguete que sabemos que le encantará... ¡Y qué decir de las celebraciones familiares! Comprar comida, preparar un gran festín... Un sin fin de tareas que con el ritmo frenético del día a día hacen que en muchas ocasiones estas fechas sean muy estresantes. Por eso hoy quiero echarte una mano para facilitarte la tarea y te digo cual es, sin ninguna duda, el mejor regalo para tu hijo con o sin discapacidad.

Estos días hemos hablado de juegos y juguetes y sé que muchas estáis en la búsqueda del juguete perfecto. Quizás sea ese que le ayudará a mejorar con la motricidad fina, o ese que le ayudará en el juego simbólico... Es normal buscar este tipo de regalos. Yo soy la primera que para mi pequeña de 16 meses he estado varias noches investigando en webs donde comprar juguetes para buscar ideas. Andamos preocupados por darles esas cosas materiales que tanto creemos que desean y que les encantarán. O esos juguetes que les ayudarán a mejorar en su desarrollo. También invertimos mucho rato en cocinar grandes platos, comprar un sin fin de cosas... Y por ello muchas veces pasamos por alto que el mejor regalo que podemos hacer a nuestro hijo es TIEMPO.

Cuando pienso en mis navidades recuerdo las tardes con mis hermanas montando y disfrutando de los juguetes. Las comilonas jugando en familia a las cartas con una sobremesa con turrones y polvorones en una bandeja que se rellenaba una y otra vez. Momentos como los ratos con mi madre ayudándole en la cocina. Y tardes viendo películas todos juntos con la chimenea encendida mientras me tapaba con una manta de cuadros roja. Es cierto que recuerdo algún juguete especial, pero para mí el mejor recuerdo son todos esos momentos. Por eso estoy segura de que el mejor regalo que podemos hacerles es nuestra compañía. Dedicarles tiempo de calidad, ratos de juegos sin prisas ni horarios y con un ritmo tranquilo.

Estos días son una gran oportunidad para estar presentes y regalarles muchos momentos. Por eso te dejo unas cuantas ideas de planes y actividades que en el día a día pueden resultarnos más complicados de hacer:

  • Cocinar en familia. Hacer galletas, un bizcocho, preparar bombones caseros o un hojaldre para llevar de postre a esa comida familiar en la que nos vamos a juntar todos.
  • Hacer una pequeña manualidad.
  • Ver una película todos juntos que elija tu peque. Y mejor si antes preparáis algo de picar como unas palomitas.
  • Dar un paseo para ver todo lo que nos puede ofrecer nuestra ciudad por ser navidad (luces, belenes, mercados navideños...).
  • Tomar un chocolate con churros en una cafetería.
  • Ver algún espectáculo o asistir a algún taller en familia.
  • Tirarnos en el suelo a jugar una mañana o tarde enteras a lo que ellos quieran, metiéndonos en su mundo y disfrutando de su compañía.

Para todos estos planes no hace falta mucho dinero. Muchos de ellos son gratis y estoy segura de que están al alcance de todos. Solo se necesitan ganas de pasarlo bien, dejar el teléfono y otras distracciones a un lado y estar presente al máximo en lo que estemos haciendo con ellos. Sin duda puede ser una gran oportunidad para descubrir algunas cosas de tu #soyfueradeserie y de construir recuerdos que ellos graben en su memoria para siempre como lo que yo te he contado.

Te deseo unas felices fiestas y espero que estas vacaciones puedas hacerte este regalo. Nos vemos a la vuelta con nuevos contenidos y muchas ganas de seguir creciendo juntos.

Te puede interesar

X