Dis. Intelectual Recursos

Guía sobre adicción a las redes sociales

Una guía para personas con discapacidad intelectual. 

Internet y las redes sociales pueden ser algo fascinante y lleno de recursos, pero el mal uso de estas herramientas pueden acarrear graves problemas. Gracias a esta guía podemos concienciar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre los riesgos de adicción a los que están expuestos. Está escrita en lectura fácil y ha sido elaborada por la Red de Exclusión Social de Plena inclusión Comunidad Valenciana

La guía da recomendaciones para utilizar internet y las redes sociales en positivo. También nos muestra como prevenir posibles situaciones muy preocupantes como son las ciberadicciones, el ciberacoso y otras situaciones de peligro. Para ayudar la comprensión utiliza el ejemplo del semáforo y sus colores. De esta manera podemos diferenciar mejor entre ciberadicción (rojo), abuso (ámbar) y uso adecuado (verde). A lo largo de toda la guía se apoya de pictogramas y además define muchos términos concretos como cyberbulling, sexting o grooming. Al final nos aportan una serie de lugares a los que poder ir en caso de duda y direcciones para ampliar la información.

Es un documento sencillo y práctico que nos permite a todos, tengamos dificultades de comprensión o no, entender un contenido tan complejo. Sin duda es un tema que está a la orden del día y que muchas veces trae muchos problemas con nuestros fuera de serie. Y es que, como dice la guía, "es importante que conozcas las diferentes formas de acoso en internet, para darte cuenta si te pasa a ti o en algún momento lo has hecho tú. ¡Son un delito, piénsalo!"

Y tú, ¿has tenido que hacer frente a algún problema de este tipo con las redes sociales? ¿Qué te genera más preocupación con este tema? ¡Te esperamos en los comentarios!

Te puede interesar

Sin comentarios

Deja una respuesta

X