Epilepsia Recursos

Guía Intervención en el aula para alumnos con epilepsia

Portada post guía EPILEPSIA

El recurso de hoy es una guía publicada en 2014 por tres profesionales que han cedido los derechos a la Fundación Síndrome de West. Este recurso se ha hecho con el objetivo de dar a conocer el Síndrome de West y otras encefalopatías epilépticas. Además de orientar, apoyar y facilitar la tarea a los profesionales que en sus aulas trabajen con alumnado afectado por la epilepsia.

Portada guía E INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA ALUMNOS CON EPILEPSIA

En este documento hay una breve explicación del Síndrome de West y las epilepsias pediátricas así como a las características generales. En ella se explica la dificultad de su intervención, la cual radica en el desconocimiento de esta afectación. Por ello se considera que son fundamentales los pilares médicos, psicológicos y educativos para la intervención.

Después se trata el diagnóstico en profundidad, así como la fundamental Atención Temprana que los afectados deben recibir.

Finalmente, la mayor parte de esta Guía se enfoca en un amplio conjunto de orientaciones educativas para trabajar con niños con epilepsia. Además de pautas básicas para atender las crisis que tanto temor nos dan en el aula.

Desde la Fundación Síndrome de West nos regalan esta guía con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir. Así como para mantener un contacto continuo con los profesionales, ante las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

Desde Fuera de Serie os invito a que leáis y compartáis esta guía con quienes puedan necesitarlo. La epilepsia es sin duda un trastorno muy presente en las aulas de educación especial y que puede ser muy complejo a la hora de hacerle frente. Sólo me queda dar las gracias a la Fundación Síndrome de West por un recurso tan útil y completo.

Te dejo el link para que puedas acceder directamente a la guía. Espero que te sea útil y de ayuda, y si es así puedes dejar tu opinión en los comentarios 🙂

Te puede interesar

Sin comentarios

Deja una respuesta

X