Recursos Síndrome de Down

Guía Down España «Yo me relaciono»

La Guía “Yo me relaciono” es un proyecto que DOWN ESPAÑA ha presentado en mayo de 2019. Se ha desarrollado gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su objetivo es mejorar las habilidades personales, sociales y comunicativas del alumnado con síndrome de Down y de sus compañeros/as. Y está dirigida al segundo ciclo de educación primaria y a educación secundaria.

Esta guía se diseñó a partir de las necesidades que docentes, asociaciones y familias expresaron a DOWN ESPAÑA para trabajar las habilidades sociales de todos en el aula.

guia yo me relaciono down

Para mejorar la inclusión de las personas con síndrome de Down, es necesario que els habilidades sociales se adquieran en un entorno natural y dentro del aula. Por ellos todas las actividades se plantean para realizarse en un contexto inclusivo. Para ello es fundamental tener en cuenta el diseño universal de aprendizaje, para mejorar la comprensión y participación de todos en las actividades del aula y del centro educativo.

Esta guía facilita que todos (incluidos quienes tienen más dificultades de comprensión) puedan construir su identidad y se sientan competentes socialmente. Además de que respondan autónomamente a los retos de su vida y participen activamente en la sociedad en la que viven.

Desde Fuera de Serie os invito a que leáis esta guía ya que es una maravillosa herramienta para mejorar las habilidades sociales y fomentar la inclusión. Sólo me queda dar las gracias a DOWN ESPAÑA por una labor tan maravillosa regalándonos recursos como este.

Te dejo el link para que puedas acceder directamente a la guía. Espero que te sea útil y de ayuda, y si es así no dudes en compartirla  :)

Te puede interesar

Sin comentarios

Deja una respuesta

X