¿QUÉ ES FUERA DE SERIE?

Fuera de serie es un lugar de encuentro entre las familias y los profesionales que vivimos alrededor de la educación y la discapacidad. Un lugar en el que toda aquella persona que esté dentro de este apasionante mundo pueda encontrar apoyo y respuestas, compartir sus miedos, dudas y aportar su granito de arena.

Nace tras muchos años de contacto con familias que día a día tienen que convencer a todo el mundo del potencial de sus hijos e hijas. Familias que se sienten excluidas y rechazadas tanto de la sociedad como de los entornos educativos. Familias con miedos, dudas, mucha información y a la vez mucha desinformación, que tienen dificultades de crear tribu y de encontrar a otras que están pasando por lo mismo. Y sobretodo, familias que creen firmemente que atender a su hijo o hija “fuera de serie” lejos de ser un problema es un derecho y una obligación.

Aquí podrás encontrar recursos y posts dedicados a distintas discapacidades y temas en la infancia, adolescencia y juventud. Además, puedes encontrar mucho más contenido en mis redes sociales en forma de testimonios de familias o en eventos y el día a día de muchas organizaciones en relación con la discapacidad.

Detrás de la pantalla estoy yo, Sara Culebras, Máster en Calidad de Vida de personas con Discapacidad y maestra de educación especial con más de 10 años de recorrido en este maravilloso mundo. Espero que este rincón pueda servirte de ayuda, apoyo y aprendizaje.

Y es que creo firmemente en que ser diferente, lejos de ser un problema, es una gran oportunidad para crecer y para enseñar a la sociedad el valor de la diversidad.

X