Blog Familias

Una fórmula mágica para un niño con dislexia

Post niño dislexia - portada

Hace unos meses conocí a Mercedes Alonso-Genis, autora del blog MomDislexia. He podido compartir con ella un par de cafés y sin duda es una mujer que no deja indiferente a nadie. Tiene las ideas muy claras y un carácter admirable. En su blog nos acerca la realidad que vivió con la dislexia de su hijo Ángel, todo lo que probó y lo que sintieron. Hoy ha preparado para Fuera de Serie esta entrada con mucho cariño en la que nos da una "fórmula mágica" para un niño con dislexia.

Post niño dislexia - Ángel de pequeño

La otra noche hablando con Iñaki Muñoz @naxosalas, Presidente de DISFAM Y OIDEA y Secretario General de FEDIS, coincidíamos en que para un niño o adolescente con dislexia lo importante son sus padres. Muy posible lo más importante.

Añadía Iñaki: “Unos padres que te quieran como eres y te ayuden desde el cariño y la paciencia”.

Quererle como es, a tu hijo, a tu hija puede implicar que, muchas veces, vas a escuchar que no va a llegar a ser nada en la vida: “Ese va a repetir, no conseguirá escribir bien, no podrá estudiar bachillerato, ni soñar una carrera universitaria ...”

Y a ti, cada vez que lo escuchas un nudo en el estómago te aprieta un poco más. ¡Qué incertidumbre! Te sientes vulnerable porque a la vista de los otros, tu hijo lo es.

No es  fácil.
Post niño dislexia - diario Ángel

Es triste que casi todos los padres con un niño con dislexia nos hemos tragado esos ratos u otros parecidos.

Incluso, a veces, tú mismo no ves el camino a seguir para superar la dificultad y sientes el aguijón de la duda: si realmente podrá, cómo lo haréis

Pero  quererle como es, hace que nazca dentro de ti una fuerza imperiosa e incontrolable que te obliga a CREER EN ÉL, EN ELLA.

Y así, te haces ciega a las miradas de conmiseración, esas miradas que te dicen: “Pobre mujer, no está en el mundo real, no lo ve”. Porque tú CREES EN ÉL, EN ELLA.

Incluso cuando otras madres comparten contigo, y es natural que lo hagan, los éxitos escolares de sus hijos, acabas aprendiendo a escucharlas, les sonríes y te alegras por ellas. Y, a la vez, también tú les compartes llena de orgullo sus notas. Que no son tan altas ni tan brillantes, pero han sido conquistadas por tu hijo, tu hija. Trabajando duro, esforzándose más y más. Y esas notas, ese 5 o 6 son tan grandes como una catedral. Y presumes de él, de ella, porque CREES EN ÉL, EN ELLA.

Y CREES EN ÉL, EN ELLA.

Porque eres perfectamente consciente de que ese esfuerzo, ese tesón está marcando un carácter. Toda una actitud que hace que tu hijo, tu hija, cada día sea más fuerte, más grande, más maduro. Porque tú CREES EN ÉL, EN ELLA. Estás convencida de que él, de que ella, está creciendo y avanzando. Y, gracias a que tú CREES EN ÉL, EN ELLA, TU HIJO, TU HIJA CREEN EN TÍ: en tu compañía, en tu consuelo, en tu seguridad al afirmar que BRILLARÁ. En que no tenga prisa porque la flor más hermosa es la última en florecer. En que lo está haciendo bien aunque ahora no se vea porque él, ella BRILLARÁ, porque tú crees en él, en ella.

Y esa suerte que tiene tu hijo, tu hija de que sus padres CREAN EN ÉL, EN ELLA, se convierte en una fuerza incondicional en la que apoyarse. Y al fin, ellos solos, cogen las riendas de su dislexia .

Y ello es gracias a que su madre, su padre, encontraron la fórmula mágica para superar la dislexia que es QUERER A SU HIJO, A SU HIJA, COMO ES. Es decir, creyendo en ÉL, en ELLA.

Post niño dislexia - Mercedes y Ángel

Te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply Fernanda Laranga junio 7, 2019 at 12:10 am

    Hola tengo a mi hijo de 11 años con dislexia predominada en su escritura especialmente, quiero saber cómo manejarme en el colegio ya que lo tratan como desplolijo. Dónde puedo asesorarme ?

    • Reply Fuera de Serie Blog junio 10, 2019 at 10:14 pm

      Hola Fernanda. Mañana justo publico en RECURSOS una guía precisamente para evitar esto, así que estate atenta para no perdértela. Para cualquier otra duda los que más te pueden ayudar y asesorar son DISFAM (https://www.disfam.org/). Un abrazo 🙂

    Deja una respuesta

    X