Recursos TDAH

Guía práctica: El alumno con TDAH

Hoy os traigo una guía pensada para educadores pero que también sirve para familiares. Yo la conocí durante la carrera de magisterio y la he guardado por ser muy útil y sencilla. La he revisado y he seguido teniendo la misma sensación, por lo que hoy la quiero compartir contigo. A veces es difícil encontrar documentos en los que se recojan las dudas más frecuentes sobre un tema y me encanta guardarlos como tesoros.

El TDAH está presente en muchas de nuestras aulas, y por ello me parece imprescindible tener unas nociones mínimas al respecto. Esta guía la han elaborado desde la Fundación Adana, quienes desde 1997 buscan mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH. El equipo multidisciplinar que la ha desarrollado ha plasmado en 15 apartados las dudas más frecuentes en torno a este trastorno. Partiendo de qué es el TDAH hasta tratar algunos aspectos como el diagnóstico o el tratamiento. 

Si eres docente estoy segura de que esta guía te ayudará para comprender más de cerca qué es el TDAH. Además nos ofrece un montón de estrategias muy claras y sencillas para ayudar a este tipo de alumnado. Y si eres un padre o madre este es un maravilloso recurso que puedes ofrecer a los responsables de la educación de tu hijo o hija con TDAH. Y además muchas de estas estrategias pueden ser extrapoladas a situaciones cotidianas en el hogar.

Para finalizar quiero resaltar la maravillosa "Historia de la tortuga" que nos enseñan en los anexos. Recuerdo que cuando daba clases particulares se la leí a una niña que le pasaba parecido a Juan, y conseguimos manejar su frustración. Desde aquí felicitar a la Fundación Adana por esta guía y agradecerles su trabajo.

Te puede interesar

Sin comentarios

Deja una respuesta

X