Recursos TEA

Guía de tecnología para personas con TEA

Hoy os traigo una web que os puede servir tanto a profesionales como a familias. TEA y uso de tecnología suelen ir de la mano, y en esta guía se recogen un gran número de opciones. La Confederación Autismo España la diseñó y desarrolló en 2011 como un recurso de apoyo y de intercambio de experiencias. Su objetivo es facilitar el aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida independiente y la inclusión social de las personas con TEA.

Aunque ya hace unos años de su creación creo que es una herramienta estupenda para conocer diferentes opciones. Dentro de todos los recursos que podemos encontrar hay cuatro categorías. Autonomía, Dispositivos con salida de voz, Material educativo y Simplificación de acceso.

La guía ha sido desarrollada con la colaboración de BJ Adaptaciones y gracias a la ayuda de muchas asociaciones. Dentro de cada recurso podéis encontrar un vídeo explicativo por profesionales de BJ así como otro de alguna de los profesionales. De esta manera podéis ver fácilmente la finalidad y ejemplos de uso de cada uno de ellos.

Sin duda creo que es una gran herramienta para empezar en este apasionante mundo de tecnología y discapacidad. Y es que no sólo es útil para personas con autismo, ya que yo algunos de estos dispositivos yo los he usado en el aula para otro perfil de alumnado con muy buenos resultados.

Y tú... ¿has utilizado alguno de estos recursos? ¿Conoces otros? Seguro que tu experiencia nos ayuda un montón, ¡te esperamos en los comentarios!

Te puede interesar

Sin comentarios

Deja una respuesta

X